Aiguestortes

PARQUE NACIONAL AIGUESTORTES

PARQUE NACIONAL AIGUESTORTES Y ESTANY SANT MAURICI

Se trata del único espacio natural de Cataluña que ostenta la categoría de Parque Nacional y sus 40.852 hectáreas de superficie se encuentran repartidas entre las comarcas de la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, la Val d’Aran y el Pallars Jussà. Todas ellas cuentan con un rico patrimonio natural, cultural y arquitectónico que se deja ver en cada uno de los rincones de sus pueblos y paisajes.

Situado en los Pirineos Centrales, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici constituye la representación más genuina de la alta montaña y es único por la majestuosidad de sus paisajes y por la riqueza de la flora y la fauna que alberga. En él se pueden observar fenómenos glaciales como los valles en forma de U, los más de 200 lagos o estanys naturales, los impresionantes riscos de “Els Encantats” y sus característicos meandros de alta montaña, las aigüestortes, verdaderas señas de identidad del parque.

Este es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, constituyen el hogar de multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino o boreal. Entre estas montañas que albergan cimas de altitudes próximas a los 3.000 metros, encuentran refugio especies como el rebeco, el urogallo, la marmota y el mítico quebrantahuesos.

La naturaleza de este hermoso entorno natural tiene el azul del agua y del cielo, el verde del bosque y la hierba, y el blanco de la nieve para andar, contemplar, respirar, tocar, oler, sentir y…. dejarse llevar….

(+34)639394288 | [email protected] | 2018 © apartamentosvalledearan | Graphic design © Helena Artola